Actualiza tus juegos para un Android moderno
jueves, 26 de julio de 2018
Publicado por Tom Greenaway, representante sénior de desarrolladores asociados
El año pasado anunciamos que, a partir de agosto de 2018, Google Play exigirá que en su totalidad las apps y los juegos ...Read More
Publicado por Tom Greenaway, representante sénior de desarrolladores asociados
El año pasado anunciamos que, a partir de agosto de 2018, Google Play exigirá que en su totalidad las apps y los juegos nuevos se orienten a un nivel de API de Android reciente, fijado en el 26 (Android 8.0 Oreo) o uno más alto. Además, este requisito se extenderá a las actualizaciones para las apps existentes a partir de noviembre de 2018.
En cada versión nueva de Android se introducen cambios que aportan mejoras importantes de seguridad y rendimiento, y optimizan la experiencia general del usuario en Android. Actualizar tus juegos para que apunten al último nivel de API garantiza que tus usuarios puedan beneficiarse de esas mejoras y, al mismo tiempo, permite que tus juegos se ejecuten en versiones anteriores de Android.
Los pasos siguientes son simples:
- Instala el Android 8.0 Oreo SDK (nivel de API 26) a través de Android Studio; para ello, dirígete a Tools > Android > SDK Manager > Android SDK > SDK Platforms.
- Actualiza tu juego para que se oriente al nivel de API 26 y comprueba si presenta incompatibilidades o problemas lo antes posible. Actualiza las dependencias externas según sea necesario. Podrás obtener más información sobre los cambios incrementales entre versiones de Android aquí.
- Si estás usando una red, un SDK o un complemento de publicidad compatible con el nivel de API 26, averigua si tus contactos admiten el nivel de API 26. Cuanto antes sepan sobre estos cambios, mejor.
- Si compilas tu juego con Unity, la asistencia para el nivel de API 26 de destino ya está integrada en Unity 5.6.6 y versiones posteriores. Simplemente, asegúrate de seleccionar el nivel de API más reciente en tus ajustes de configuración de compilación de Android para Unity (Build Settings > Android > Player Settings). En el caso de las versiones 5.6.5 y anteriores de Unity, consulta esta documentación en la que se incluye una solución alternativa para versiones previas, hasta la 4.3.
- En el caso de los juegos compilados con Unreal, comprueba que en la configuración de tu plataforma Android "Target SDK Version" se fije en 26.
- Si usas Cocos2D-X, comprueba el nivel de API de destino en el archivo gradle.properties que se genera.
- Desde el nivel de API 23, hemos requerido la solicitud de permisos en el tiempo de ejecución, lo que ayuda a agilizar el proceso de instalación de la app.
- Desde el nivel de API 24, las apps ya no pueden vincularse dinámicamente a bibliotecas que no pertenezcan al NDK. Si tu app (se incluyen bibliotecas estáticas de terceros) contiene código nativo, solo debes usar API de NDK públicos.
- Si tu juego usa notificaciones push de Android, el Google Play Services SDK de tu juego deberá actualizarse a la versión 10.2.1 o a una posterior para que tu juego admita el nivel de API 26.
- Si tu juego usa BLOBS binarios opacos (OBB), tu debe comprobar si puede acceder al directorio antes de intentar acceder a los archivos OBB. Te recomendamos solicitar permiso de acceso explícitamente usando la Runtime Permissions API, y abordar los casos correctamente cuando no se otorgue el permiso. Además, agrega una entrada en el manifiesto para el acceso al almacenamiento externo:
<uses-permission android:name="android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE" />
Recuerda que actualizar el nivel de API de destino es solo el primer paso; asegúrate de que tu juego sea compatible con los cambios de comportamiento entre tu nivel actual de API objetivo y el nivel de API 26. Consulta la orientación adicional sobre los cambios en versiones anteriores de Android para obtener ayuda en tu proceso de migración. Estos cambios en la política son importantes para mejorar el ecosistema de Android y mantenerlo en buenas condiciones para nuestros usuarios, y los tuyos.
★ ★ ★ ★ ★
