Cómo preparar tus apps para el requisito de 64 bits
viernes, 18 de enero de 2019
Publicado por Vlad Radu, gerente de producto (Play), y Diana Wong, gerenta de producto (Android)
Las CPU de 64 bits brindan experiencias más rápidas y enriquecidas para tus usuarios. Agregar una versión de 64 bits de tu app proporciona mejoras de rendimiento, abre paso a futuras innovaciones y te prepara para los dispositivos con hardware exclusivo de 64 bits.
Queremos ayudarte a hacer planificaciones y a que sepas todo lo necesario. Hemos brindado compatibilidad con CPU de 64 bits desde Android 5.0 Lollipop y en 2017 anunciamos que las apps que utilicen código nativo deberán proporcionar una versión de 64 bits (además de la 32 bits). Hoy proporcionamos información más detallada y plazos estimados para que realizar una transición en 2019 sea lo más fácil posible.
Requisito de 64 bits: qué implica para los desarrolladores
A partir del 1 de agosto de 2019:- Todas las apps nuevas y actualizaciones que incluyan código nativo deberán proporcionar versiones de 64 bits, además de las de 32 bits, cuando se publiquen en Google Play.
- Extensión: Google Play seguirá aceptando actualizaciones exclusivas de 32 bits para juegos que usen Unity 5.6 o una versión posterior hasta agosto de 2021.
- Google Play dejará de publicar apps sin versiones de 64 bits en dispositivos compatibles con esa capacidad, lo que significa que ya no estarán disponibles en Play Store para esos dispositivos.
- Esto incluirá juegos creados con Unity 5.6 o versiones posteriores.
- APK o paquetes de apps dirigidos explícitamente a Wear OS o Android TV, que son factores de forma que actualmente no admiten código de 64 bits.
- APK o paquetes de apps que no se distribuyan a dispositivos con Android 9 Pie o versiones posteriores.

Cómo prepararse para el requisito de 64 bits
Prevemos que para la mayoría de los desarrolladores, el cambio a 64 bits será sencillo. Muchas apps están escritas en código no nativo (como Java o Kotlin) y, en consecuencia, no necesitan que se modifique su código.Aviso para todos los desarrolladores: Aquí hay una descripción general de los pasos que deberás seguir para cumplir con los requisitos de 64 bits. Si prefieres obtener una descripción más detallada de este proceso, consulta nuestra documentación específica.
Inspecciona tu APK o paquete de apps en busca de código nativo. Puedes comprobar si hay archivos .so usando APK Analyzer. Identifica si están creados a partir de tu propio código o si los importó un SDK o biblioteca que estás utilizando. Si no encuentras ningún archivo .so en tu APK, significa que ya es compatible con 64 bits.
Habilita arquitecturas de 64 bits y vuelve a compilar el código nativo (archivos .so) que haya importado tu propio código. Para obtener más información al respecto, consulta la documentación.
- Actualiza cualquier SDK y biblioteca a versiones compatibles de 64 bits, si es necesario. Si no hay ningún elemento disponible, comunícate con el propietario del SDK o la biblioteca. Estamos trabajando con los principales propietarios de bibliotecas a fin de que puedan brindar compatibilidad con 64 bits.
- Una vez que hayas vuelto a compilar tu app, ejecuta pruebas para buscar problemas locales.
- Implementa lanzamientos progresivos usando pistas de prueba a fin de obtener resultados más precisos.
Ya que Unity comenzó recientemente a brindar compatibilidad con 64 bits en las versiones 2017.4 y 2018.2, otorgaremos una extensión automática a los juegos existentes que usen versiones 5.6 o posteriores hasta agosto de 2021. Unity ofrece guías que pueden ayudarte en el proceso de actualización a una versión compatible con 64 bits.
Si eres propietario de un SDK o biblioteca: Actualiza tu contenido a fin de cumplir con las normas de 64 bits lo antes posible. De esta manera, tu equipo de desarrolladores podrá adaptarse al proceso sin problemas. Registra tu SDK para recibir actualizaciones sobre las últimas herramientas e información que podría serte útil con tus clientes.
Próximos pasos
Si ya incluyes versiones compatibles con 64 bits, ¡gracias y excelente trabajo! Si aún no lo has hecho, comienza a trabajar en esto lo antes posible. A medida que nos acerquemos a la fecha límite, actualizaremos nuestra documentación para desarrolladores con más información sobre cómo verificar si tu app cumple con los requisitos.Esperamos con entusiasmo lo que las CPU de 64 bits ofrecerán en áreas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los dispositivos móviles inmersivos. La compatibilidad con 64 bits prepara el ecosistema para la innovación, de la mano de funciones de cómputos avanzadas y de los futuros dispositivos Android que solo admitirán código de esta capacidad.
★ ★ ★ ★ ★
