Prueba amp-bind en tu sitio con una prueba de origen
viernes, 28 de julio de 2017
Todas las funciones de AMP deben probarse (por eso, realizamos compilaciones recurriendo a experimentos). Sin embargo, las funciones particularmente importantes, complejas y flexibles requieren un poco más de atención. En especial, deben implementarse de manera descentralizada en aplicaciones reales y para usuarios reales. De esta manera, es posible asegurarse de que estas funciones tengan un buen rendimiento al lanzarse.
Recientemente, anunciamos amp-bind, un sistema de vinculación de datos experimental que proporciona un método más flexible y expansivo para admitir la interactividad en AMP. Esta flexibilidad viene acompañada de enormes complejidades, factores desconocidos y la necesidad de realizar pruebas exhaustivas para garantizar que el funcionamiento sea correcto desde el comienzo. Por ello, amp-bind tiene un gran potencial de aprovechamiento por la capacidad de funcionar en entornos de producción, en sitios web en los cuales los desarrolladores puedan realizar implementaciones con propósitos reales. Por ello, configuraremos pruebas de origen para amp-bind.
¿Qué es amp-bind?
En pocas palabras, amp-bind en esencia cambia el modelo de interactividad de AMP y, al mismo tiempo, preserva sus garantías básicas de rendimiento y experiencia de usuario. El sistema amp-bind funciona más como una capa de codificación sobre AMP, al trascender el enfoque histórico del proyecto AMP que limita la interactividad a componentes con ámbito y basados en casos de uso, como amp-carousel y amp-accordion. De esta forma, amp-bind vincula acciones del usuario con desencadenadores para diferentes estados de documentos. Esto da a los desarrolladores mucha más libertad respecto de los tipos de interacciones que pueden definir.
Para tener una idea de los aspectos que amp-bind puede admitir en tus páginas AMP, observa algunos de sus comportamientos básicos, como su capacidad de funcionar de forma combinada con un carretel de imágenes. También puedes ver la forma en que puede integrarse a una página de información de producto básica.
¿Qué son las pruebas de origen?
Las pruebas de origen (inspiradas por el equipo de Google Chrome) son útiles cuando sobra suficiente tiempo antes de la implementación de una función como para que pueda probarse con usuarios reales y, no obstante, se esperan algunos cambios según los comentarios de los desarrolladores.
Tradicionalmente, una función en esta etapa ingresaba en el modo experimental, en el cual los desarrolladores podían probarla para desarrollo, pero no funcionaba en producción. Esto puede resultar útil, pero no es probable que los desarrolladores prueben algo a menos que obtengan beneficios de inmediato. Por ello, les resulta difícil justificar el empeño en algo que no funcionará en producción.
Aquí es donde entran en acción las pruebas de origen. Los desarrolladores interesados pueden aceptar una prueba en la que puedan usar una nueva función en producción, con la expectativa de que a) la prueba sea por tiempo limitado y b) la función probablemente experimente algunos cambios después de las pruebas de origen. A diferencia de las pruebas de origen de Chrome, que restringen el experimento a un porcentaje pequeño de usuarios, las pruebas de origen de amp-bind habilitarán la función para cada visitante que ingrese en un dominio incluido en la lista blanca.
Las pruebas de origen ofrecen una excelente oportunidad para probar una nueva función antes de que esté totalmente disponible: puedes beneficiarte de inmediato por el trabajo que dediques a esta (ya que esta estará disponible en tu sitio en lugar de permanecer contenida dentro de un experimento) y tus comentarios pueden tener influencia directa en el destino de esta.
Cómo incluir tu sitio en una lista blanca para pruebas de origen con amp-bind
Regístrate aquí para comunicarnos si te interesan las pruebas de origen para amp-bind en tu sitio. Te enviaremos información sobre los pasos que deberás seguir. Ten en cuenta que, debido al ancho de banda limitado del que dispone el equipo de AMP para la asistencia a desarrollares, solo podemos incluir en la lista blanca un número limitado de dominios para la función.
Como siempre, nos interesan tus comentarios sobre amp-bind, independientemente de que tu sitio esté incluido en la lista blanca para pruebas de origen o de que ya hayas consultado la documentación y los ejemplos. Una vez que recibamos suficientes contribuciones de la comunidad de AMP y realicemos los cambios necesarios, lanzaremos la función para producción para todos los sitios, sin importar el estado de estos respecto de las pruebas de origen. Esperamos recibir tus comentarios y ver mucha más interactividad en AMP.
Publicado por Eric Lindley, administrador de producto, proyecto AMP