El equipo de Google Maps nos vuelve a ofrecer una nueva funcionalidad (por cierto, de las más solicitadas por los propios programadores), que nos permite exprimir al máximo la experiencia del usuario con los mapas. El API de Google Maps hace posible que los desarrolladores podamos construir aplicaciones geográficas basadas en Google Maps como componentes Flash, lo que nos abre la posibilidad de introducir fácilmente contenido dinámico en los mapas.

Esta nueva librería, que forma parte de tanto de la versión gratuita del API de Google Maps como de la versión de pago, nos aporta una mayor riqueza a la hora de crear aplicaciones interactivas en las que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Si programas aplicaciones construidas con el API de Google Maps, este lanzamiento te resultará atractivo para aprovechar las ventajas de esta nueva funcionalidad, pero si por el contrario eres un desarrollador de aplicaciones Flash, también te gustará porque podrás introducir en ellas contenido geográfico.

En el repositorio de código de Google, tenéis disponibles algunas demos realizadas con el API de Google Maps para Flash. ¡A ver quién se anima a mandarnos enlaces a aplicaciones Flash, desarrolladas con esta librería por vosotros mismos!