Botones de composición de Jetpack para Google Pay y Google Wallet
miércoles, 14 de junio de 2023
Publicado por Stephen McDonald, Ingeniero de Programas para Desarrolladores
Recientemente lanzamos una nueva vista del botón de Google Pay en Android que trae una serie de nuevas características, como los últimos principios de diseño Material 3, versiones con temas oscuros y claros, y otras nuevas capacidades de personalización.
Figura 1: La nueva vista del botón de Google Pay para Android se puede personalizar para hacerla más consistente con su experiencia de compra.
Botones de Jetpack Compose
Ahora hemos hecho disponible el nuevo botón de Google Pay para los desarrolladores de Jetpack Compose con una nueva biblioteca de código abierto compose-pay-button. Jetpack Compose es el conjunto de herramientas moderno de Android para construir interfaces de usuario utilizando el lenguaje Kotlin, y con esta nueva biblioteca puedes implementar el botón de Google Pay en tus aplicaciones de Android con incluso menos código que antes.
Veamos un ejemplo rápido. Aquí puedes ver una interfaz de usuario típica de Jetpack Compose, con el botón de Google Pay añadido. El botón acepta un modificador de Jetpack Compose para la personalización, y soporta una variedad de etiquetas, en este caso "Reservar con Google Pay".
Google Wallet
Por último, también hemos lanzado una biblioteca correspondiente para Google Wallet, compose-wallet-button. La biblioteca proporciona una API similar a la del botón de Google Pay, pero en cambio agrupa los mismos recursos de botón disponibles en el sitio para desarrolladores de Google Wallet, incluyendo versiones regulares y condensadas.
Imagen de las versiones regulares (izquierda) y condensadas (derecha) del botón de Google Wallet
Figura 2: Ambas versiones, regular y condensada, del botón de Google Wallet están disponibles en la nueva biblioteca.
¿Listo para empezar? Consulta los repositorios de GitHub para compose-pay-button y compose-wallet-button donde puedes aprender más sobre las bibliotecas y cómo agregarlas a tus aplicaciones de Android!