Google Meet en 2021: Un año de innovación acelerada
2021 fue un año de cambios para todos nosotros, ya que la pandemia continuó acelerando el papel de la tecnología a fin de mantenernos conectados por video. Google Meet jugó un papel importante: permitió esas conexiones, ayudando a amigos, familiares y colegas de todo el mundo a reunirse de manera segura.
Como vimos en nuestra reciente encuesta de Economist Impact global (octubre de 2021), el trabajo híbrido se convirtió en una práctica estándar para muchos, lo que subraya la necesidad de reuniones por video significativas en el futuro previsible. Nuestra encuesta también observó que, durante el transcurso de la pandemia, la falta de conexión física llevó a sentimientos de desconexión. Por eso, este año trabajamos de forma ardua para permitir que las personas se mantengan conectadas de una manera más humana, con una solución que sea flexible, envolvente, inclusiva y segura en su diseño.
A continuación, presentamos un repaso de las funciones de Google Meet más impactantes y solicitadas de este año que ayudan a abordar los desafíos del trabajo, aprendizaje y vida híbridos.
Cómo impulsamos el futuro flexible del trabajo
Como muchos de nosotros trabajamos desde casa y otros hicimos grandes cambios en todo el país, brindamos una mayor flexibilidad para respaldar el trabajo desde cualquier lugar. Incorporamos nuevas funciones que ayudan a las personas a unirse o a organizar reuniones con facilidad desde el dispositivo que elijan.
Una nueva interfaz intuitiva permite que los participantes lo inicien rápidamente, muestren hasta 49 personas a la vez y oculten la vista propia para reducir la fatiga de la reunión.
Una app web progresiva independiente y apps móviles actualizadas te permiten unirte desde tu dispositivo, ya sea que estés trabajando desde la computadora de escritorio o conectándote desde tu teléfono a una reunión mientras estás en marcha.
Recientemente, los tamaños de las reuniones aumentaron, llegando a admitir hasta 500 asistentes para planes selectos de educación, negocios y empresas, lo que ayuda a garantizar que todos tengan un lugar en la reunión.
Informes de asistencia que pueden realizar un seguimiento de los asistentes, ya sea para el trabajo, una clase o un nuevo taller que estés organizando.

Reuniones más envolventes
A medida que las personas regresaban a la oficina, muchas organizaciones necesitaban garantizar una experiencia de reunión envolvente para los asistentes en persona y los remotos. A fin de respaldar este desafío, invertimos en el nuevo hardware y en las funciones de Google Meet que contribuyen a acortar la brecha.
Modo complementario, que se implementará para los usuarios en enero, te permite unirte a una reunión desde una sala de conferencias en tu dispositivo personal a fin de participar activamente en chats, encuestas y preguntas y respuestas, mientras usas el audio y el video en la sala.
Los nuevos dispositivos de videoconferencia todo en uno Google Meet Series One, Series One Desk 27 y Board 65, y las soluciones Rally Bar y Rally Bar Mini de Logitech pueden convertir casi cualquier espacio en un centro de colaboración de video.
La interoperabilidad lanzada recientemente entre dispositivos Cisco Webex y dispositivos Google Meet puede ampliar tu red de llamadas y crear una experiencia multiplataforma.
Las organizaciones también pueden sacar más provecho de su hardware de Google Meet, que ahora se puede usar como pantallas de señalización digital para anuncios en el lugar de trabajo cuando no se utilizan.

Cómo apoyamos la equidad de colaboración
Para que las reuniones sean más equitativas e inclusivas, queremos que todos los miembros del equipo se sientan vistos y escuchados. Independientemente desde dónde llames, tu nivel de experiencia con las videoconferencias o el idioma que hables, puedes tener la oportunidad de interactuar y participar.
Los nuevos fondos virtuales, el ajuste automático de la luz y la reducción de ruido ayudan a mantener el enfoque en las personas y garantizan que los participantes puedan ser vistos y escuchados, ya sea que se unan desde la oficina, una cafetería o la mesa de la cocina.
Las mejoras de levantamiento de manos con descenso automático brindan a los participantes la oportunidad de compartir sus perspectivas, mientras que las salas de trabajo en grupo pueden facilitar una participación más profunda en los debates de grupos pequeños.
Las encuestas y las preguntas y respuestas pueden ayudar a que la presentación avance y a que se mantenga en tema, a la vez que contribuyen a garantizar la participación del público y que se aclaren dudas.
Los subtítulos traducidos, que se implementarán pronto, y el soporte de subtítulos en vivo para varios idiomas hablados ayudan a asistentes sordos o con problemas de audición y a quienes tienen otro idioma principal o que se encuentran en un lugar ruidoso, a comprender mejor y participar en las reuniones.

Mayor control y protección para tus conversaciones
A medida que más organizaciones adoptan soluciones de reuniones basadas en la nube, la seguridad sigue siendo una prioridad para los responsables de la toma de decisiones de TI. A fin de abordar esta preocupación, lanzamos nuevas funciones de seguridad y controles de host sobre nuestra infraestructura global confiable con el fin de proteger mejor tus datos y conversaciones.
Con cifrado del lado del cliente para Google Meet, que ahora se encuentra en versión beta, las empresas pueden administrar las claves de cifrado de forma interna para satisfacer los requisitos de cumplimiento y soberanía de los datos.
Los anfitriones y coanfitriones de la reunión ahora pueden elegir qué asistentes pueden compartir pantallas y enviar chats, así como silenciar la sala cuando otros están hablando y finalizar la llamada para todos los participantes de la llamada.
Las organizaciones y las personas pueden grabar reuniones con confianza y controlar el acceso a la vista con Google Drive para verlas bajo demanda.
Los organizadores de reuniones ahora pueden llegar a una audiencia más amplia con soporte de transmisión en vivo para hasta 100,000 espectadores que se puede compartir con personas en otras organizaciones confiables.
Cuando pienso en 2021, me siento muy orgulloso de las innovaciones que lanzó nuestro equipo y, lo más importante, de la perseverancia de nuestros clientes para adaptarse a las nuevas realidades de sus lugares de trabajo. Están aprovechando nuestra solución junto con nuevas prácticas para acortar la brecha y sentir que el trabajo híbrido es más humano. Estamos entusiasmados de ver todas las formas (y lugares) en que las personas usarán Meet para conectarse, crear y colaborar en 2022.