Publicado por Bert de Weerd y Tingmui Li, Google Play
Cuando se lanzó Google Play en 2008, era fácil para los desarrolladores captar la atención de los usuarios porque solo había unos cientos de juegos y apps en Play Store. En la actualidad, hay millones de apps y juegos disponibles para usuarios en más de 190 países. Los recursos que brindas en Play Store (imágenes, videos, descripciones o incluso el nombre de la app) son esenciales para los usuarios a la hora de decidir qué descargarán.
Google Play muestra cada vez más los recursos en primer plano, destacando los recursos gráficos y las descripciones en la página principal de las apps y juegos. Para garantizar que los recursos de tu ficha ofrezcan a los usuarios una vista previa de las experiencias integradas en tus apps o juegos y generen más descargas, realizaremos las siguientes acciones:
Dado que el título, el ícono y el nombre del desarrollador de la app son los elementos que más importa ver en la página del directorio de la tienda, planeamos lanzar un conjunto de políticas a fin de que estos elementos sean únicos y fáciles de reconocer. Nos centraremos en lo siguiente:
No se permitirán en Google Play títulos, íconos ni nombres de desarrolladores de apps que no cumplan con las políticas nuevas. Te brindaremos más detalles sobre este cambio de política, incluidas las fechas de entrada en vigencia, más adelante en el año.
Te recomendamos revisar los ejemplos siguientes sobre lo que se puede y no se puede hacer, y pensar en cómo te podrían afectar a modo de preparación para este cambio.
También anunciaremos lineamientos nuevos sobre los elementos de vista previa para gráficos de funciones, capturas de pantalla, videos y descripciones breves que se incluyen a fin de promocionar las características y funcionalidades de tu app. Los recursos que no cumplan con nuestros lineamientos podrían no ser aptos para la promoción y recomendación en plataformas importantes de Google Play, como la página principal de Apps y Juegos.
Los lineamientos nuevos sobre los recursos que proporcionan los desarrolladores se centran en los siguientes principios:
Para garantizar que tus apps y juegos sean aptos para la recomendación en todas las plataformas de Google Play, consulta nuestros lineamientos nuevos relacionados con el directorio de la tienda. Comenzaremos a usar estos lineamientos a fin de informar nuestras recomendaciones a partir de la segunda mitad de 2021.
Esperamos que tanto el anuncio previo sobre la política como los lineamientos nuevos sobre los elementos de vista previa te sirvan a medida que planifiques este año y que compartas nuestro entusiasmo por hacer que Play Store sea un lugar más práctico y participativo.