Consulta el sitio del espectáculo ahora y regístrate para recibir actualizaciones sobre el evento. ¡Nos vemos allí!

Artículos

Preguntas sobre la firma de apps

Wojtek Kaliciński escribió un artículo para explicar muchos de los detalles detrás de la firma de apps de Google Play:
Respuestas a preguntas comunes sobre la firma de apps de Google Play
Permitir que Google Play firme tu app proporciona seguridad y protección contra el robo o la pérdida de claves (un problema real al que se han enfrentado muchos desarrolladores).
Los desarrolladores nos han hecho muchas preguntas sobre el nuevo proceso de firma de apps y sobre la firma de apps en general. El artículo de Wojtek analiza esas preguntas (¡con respuestas!) para explicar cómo funciona el proceso, comparando el modelo anterior, en el que los desarrolladores administraban sus propias claves frente a la nueva realidad de usar la infraestructura segura de Google para administrar las claves.
Como ventaja adicional, los desarrolladores que opten por la firma de apps pueden empezar a aprovechar App Bundles (para lo cual Play puede ofrecer versiones más pequeñas de configuración específica, sin tener que publicar APK enormes que administren todas las situaciones ni gestionar toneladas de APK de configuración específica).

Biblioteca WindowManager

Kenneth Ford y Andrii Kulian escribieron un artículo sobre la nueva biblioteca WindowManager en Jetpack.
Admite nuevos factores de forma con la nueva biblioteca de Jetpack WindowManager
Esta biblioteca fue creada específicamente para procesar algunos de los nuevos factores de forma de los dispositivos (léase: plegables) que se están lanzando al mercado en estos días. ¿No sería útil permitir que los desarrolladores accedan a la información sobre estas pantallas alternativas en todas las versiones, en lugar de estar limitados por las API que solo se agregan a la plataforma principal en la última versión? El equipo también lo pensó, por eso escribieron esta biblioteca.
Es probable que con el tiempo se agreguen más capacidades y API a la biblioteca, pero por ahora la atención se centra en esos dispositivos plegables, para garantizar que tus apps puedan tener información sobre el dispositivo que te ayude a determinar cómo procesar estas nuevas situaciones. Por ejemplo, si un dispositivo se pliega por la mitad, ¿deben aparecer los controles de la IU en un pliegue y el contenido multimedia en el otro?
La biblioteca está actualmente en Alfa (alfa01 para ser exactos); manténte al tanto para futuras versiones Beta y estables a medida que se desarrollen.
Además, asegúrate de consultar la app de muestra de WindowManager, que indica cómo usar estas API.

Codelabs

Navegación por gestos

Murat Yener lanzó un nuevo codelab que muestra cómo realizar correcta la navegación por gestos.
Navegación por gestos y experiencia de borde a borde
La navegación por gestos es una nueva función de Android 10 que brinda a los usuarios más espacio en la pantalla mediante el uso de gestos que sustituyen a los botones tradicionales de la barra de navegación. En lugar de hacer clic en el botón de retroceso, puedes deslizar esa actividad hacia atrás.
Sin embargo, esta nueva capacidad de Android necesita ser administrada correctamente por los desarrolladores para poder procesar situaciones como evitar la IU interactiva en áreas de la pantalla que ahora usarán los gestos.
El codelab de Murat cubre los detalles y prácticas recomendadas; míralo para aprender a implementar correctamente la navegación por gestos en tu app.

Cómo empezar a usar CameraX

La semana pasada, Meghan Mehta actualizó el codelab Getting Started with CameraX.
Getting Started with CameraX
Ahora el codelab funciona con la última versión Beta de CameraX. Recibimos algunos comentarios en el reciente video Beta de CameraX de que el codelab se rompió con los recientes cambios en la API, así que claramente había un montón de usuarios que estaban esperando esta actualización.
Además de la actualización de la versión Beta, el codelab incluye ahora más explicaciones del código (siempre a mano en un instructivo…). Además, la última versión del emulador de Android R ahora admite análisis y captura concurrentes.

Episodios del podcast de ADB

Desde el último episodio de Now in Android, ha habido otro episodio de Android Developers Backstage. Escúchalo en los siguientes vínculos o en tu cliente de podcasts favorito:

ADB 139: AndroidX. Jetpack. AndroidX. Jetpack. Como sea.

En este episodio, Romain, Tor y yo hablamos con Nick Anthony y Alan Viverette del equipo de AndroidX sobre las bibliotecas, los procesos, las convenciones y las realidades del envío del enorme conjunto de bibliotecas de AndroidX cada dos semanas.
Episodio 139: AndroidX. Jetpack. AndroidX. Jetpack. Como sea.

Para terminar…

Eso es todo por hoy. Consulta la vista previa de Android 11 más reciente. Únete a nosotros en la próxima versión de Android 11 Beta Launch Show. Lee sobre la firma de apps de Google Play y la nueva biblioteca Jetpack WindowManager. Prueba la nueva navegación por gestos y los codelabs actualizados de CameraX. Escucha el episodio más recientes del podcast de ADB. Te esperamos pronto para ofrecerte más novedades desde el universo de desarrolladores de Android.