La velocidad ha sido uno de los principios fundamentales de Chrome desde su comienzo: trabajamos constantemente para ofrecer a los usuarios una experiencia instantánea a medida que navegan por la Web. Ahora bien, todos nos hemos sentido defraudados por alguna página web que pensamos que se cargaría rápido, pero que en realidad estuvo lejos de hacerlo. Creemos que es posible mejorar la Web y queremos no solo que los usuarios entiendan por qué un sitio podría cargarse más lento, sino también recompensar a aquellas páginas que ofrecen experiencias veloces.


En el futuro, puede que Chrome utilice insignias claras para identificar a los sitios que suelen cargarse de manera rápida o lenta. Probablemente eso se lleve a cabo de diversas formas, y tenemos pensado experimentar con diferentes opciones a fin de determinar cuál proporciona el mayor valor a nuestros usuarios. 


El objetivo de las insignias es identificar los casos en los que los sitios son creados de una manera que los hace más lentos en general, teniendo en cuenta las latencias de carga históricas. Más adelante, podríamos ampliar esto para poder identificar los casos en los que es probable que una página sea lenta en función de las condiciones del dispositivo y la red del usuario. 


Nuestras primeras exploraciones se centrarán en una serie de elementos de Chrome, incluida la pantalla de carga (pantalla de presentación), la barra de progreso de carga y el menú contextual de los vínculos. Esto último permitiría obtener estadísticas de las velocidades típicas de un sitio para que puedas estar al tanto de eso antes de comenzar a navegar. 




Nuestro plan para identificar los sitios que son rápidos o lentos se llevará a cabo en pasos graduales, basados en criterios cada vez más estrictos. Nuestro objetivo a largo plazo es definir las insignias para experiencias de alta calidad, que pueden incluir indicadores más allá de la velocidad. 


Estamos construyendo la insignia de velocidad en estrecha colaboración con otros equipos que trabajan etiquetando la calidad de las experiencias de Google. Creemos que esto garantizará que si optimizas tu sitio para que sea rápido, no se lo marcará con una insignia que no sea coherente de un elemento a otro.


Somos muy conscientes de nuestro enfoque respecto de lo que se considera una buena experiencia del usuario y esperamos llegar a algo que puedan lograr todos los desarrolladores. Si bien publicaremos actualizaciones acerca de este plan a medida que nos acerquemos a versiones futuras, optimiza tu sitio cuanto antes. Hay una serie de recursos disponibles que te mostrarán qué oportunidades puedes aprovechar para mejorar la velocidad de tu sitio.
Para evaluar el rendimiento, consulta lo siguiente:

Para obtener información sobre las prácticas recomendadas de rendimiento, consulta web.dev/fast, nuestra plataforma de aprendizaje que incluye guías y codelabs sobre cómo hacer que tus páginas se carguen al instante.


Nos encanta recompensar tu trabajo y dar a nuestros usuarios más transparencia respecto del rendimiento normal de los sitios. Esperamos que este esfuerzo anime a más sitios de la Web abierta a brindar mejores experiencias para todos los usuarios.


Publicado por Addy Osmani, Ben Greenstein y Bryan McQuade del equipo de Chrome