Probablemente ya hayas establecido algunos objetivos para este 2019. Pero ¿qué hay de tu arquitectura en la  nube? Hemos reunido algunos propósitos para Año Nuevo a fin de guiar el camino hacia una infraestructura en la nube más rápida y eficiente. Ya sea que cumplas solo uno o todos los propósitos, lo importante es que obtengas resultados positivos.
1. Pierde algunos kilos de datos.Esto será más divertido que eliminar los carbohidratos. ¡Lo prometemos! Muchos operadores tienen que perder peso de datos. Por ejemplo, es posible que te hayas olvidado de las copias de seguridad de Compute Engine o VM que ya no necesitas. Realiza un inventario y comunícate con los propietarios de cargas de trabajo para recuperar capacidad y ahorrar dinero.

2. Ejercita mejor tus datos.La nube está abriendo muchísimas vías nuevas para explorar todos los datos que recopilas. BigQuery es nuestra alternativa sin servidor al almacenamiento y análisis de datos en las instalaciones, y su interfaz será familiar para cualquiera que sepa SQL. Pruébalo con nuestros conjuntos de datos disponibles públicamente y, luego, echa un vistazo a las soluciones de BigQuery de nuestros socios de GCP.

3. Ahorra dinero para aprovechar mejor tu presupuesto de TI.
El modelo de precios para la nube es muy diferente del local, y al principio puede implicar una curva de aprendizaje. La calculadora de precios de GCP puede guiarte a través de los costos estimados de nuestra gama de productos. De esta forma, podrás comprender cómo funciona el pago por uso, ya sea para Compute Engine o Cloud Functions, y, luego, comenzar a presupuestar para el próximo año.

4. Aprende una nueva habilidad tecnológica.
Si deseas perfeccionar tus habilidades de tecnología en la nube, hay algunas áreas bastante interesantes que puedes explorar. Descubre cómo funciona AutoML, experimenta con la IA o familiarízate con las soluciones sin servidor consultando esta guía de inicio rápido de Cloud Functions.

5. Haz nuevos amigos, tanto en línea como en persona.
Muchas de las herramientas de la nube que se vuelven populares están basadas, en gran medida, en el concepto de apertura y mentalidad impulsadas por los usuarios. Las herramientas de código abierto significan que tus colegas desarrolladores están creando productos en tiempo real, y también puedes colaborar con código y mejorar tus soluciones. Puedes ser parte de la comunidad de Google Cloud, ya sea uniéndote a GitHub, obteniendo la certificación de Cloud o participando de Next '19.

6. Duerme más tiempo mientras vigilas tu nube.
Con una base en la nube, tu próximo paso es administrar todas estas instancias y aplicaciones. Las funciones de supervisión y registro de Stackdriver te permiten configurar alertas y utilizar los datos recopilados para realizar cambios y mejoras en tus sistemas de GCP. Para que tu infraestructura sea aún más confiable, obtén más información sobre SRE y cómo implementar sus principios.
¡No te olvides de contarnos cómo avanzas con tus propósitos!