Uno de los mayores desafíos para los desarrolladores de juegos es predecir con precisión la cantidad de jugadores que intentarán conectarse a la Web al lanzarse un juego: sobreestimarlo y arriesgarse a generar gastos excesivos en hardware o compromisos relacionados con alquileres, o subestimarlo y hacer que los jugadores lo abandonen frustrados, para nunca más volver. Google Cloud puede ayudarte a reducir este riesgo y, al mismo tiempo, brindarte acceso a las últimas tecnologías de la nube. La facturación por minuto y los descuentos por uso continuo de aplicación automática pueden eliminar el esfuerzo que representan los gastos de capital por adelantado o el intento de alcanzar a la competencia mientras la base de jugadores se reduce.

Pueden verse claramente las ventajas en el manejo de la demanda en un día de lanzamiento caracterizado por picos de actividad, pero la extensa red de regiones de Google Cloud Platform también acerca los servidores a clientes de alta latencia. Los estudios de juegos ya no necesitan implementar centros de datos costosos para ofrecer una experiencia de juego que sea la mejor de su clase  : basta con solicitar a Google Compute Engine recursos donde y cuando se necesiten. La disponibilidad de nuevas regiones en línea cada año te permite agregar servidores de juegos cerca de tus jugadores con algunos clics.

Recientemente, publicamos nuestra “Guía de migración de servidores de juegos dedicados”, en la que se describen las numerosas ventanas y cualidades distintivas de Google Cloud Platform (GCP) en términos de cargas de trabajo, y se ofrecen prácticas recomendadas para ejecutar estos procesos que hemos aprendido al trabajar con estudios y editores líderes del sector. Se abarca todo el proceso, desde la creación de proyectos y la publicación de compilaciones en la nube hasta la distribución de estos en tus VM, su ejecución y la eliminación de entornos en la modalidad mayorista cuando ya no se necesitan. Ejecutar servidores de juegos en Google Cloud es más fácil que nunca.