Publicado por Chris Jones, Equipo social, AdMob.

Los elementos nativos son el próximo gran concepto de la publicidad móvil y se espera que su volumen en términos económicos alcance los USD 21 mil millones en 2018. Esto supone una enorme oportunidad para los desarrolladores de apps, pero ¿de qué manera puedes usar los anuncios nativos para potenciar la experiencia del usuario y monetizar tu app? A continuación, se ofrece un panorama rápido de lo que representa la publicidad nativa y de los primeros pasos que puedes dar.

¿Qué significa “nativo”?
Los anuncios nativos se adecuan a la forma y la función de la experiencia del usuario a la que se integran. También se adecuan al diseño visual de la app en la que se encuentran. Los anuncios nativos amplían la experiencia del usuario al ofrecer valor a través de anuncios pertinentes que fluyen dentro del contexto del contenido relacionado con la app. Dicho de una manera simple: los anuncios nativos cuadran.


La publicidad nativa no es algo nuevo.
Desde los días gloriosos de la radio inalámbrica y los diarios, los anunciantes han buscado formas innovadoras de adaptar sus marcas y mensajes a los entornos en los que se ofrecen a los consumidores. En el mundo de la publicidad digital, Google fue uno de los primeros anunciantes “nativos” y desarrolló anuncios de búsqueda que se adecuaron directamente a la información de la página de resultados de búsqueda.

Sin embargo, hoy los consumidores están en todas partes.
La empresa debió adaptarse y brindar contenido de mayor calidad que pudiera adecuarse a diferentes pantallas y tamaños. Por ejemplo, en los sitios web optimizados para plataformas móviles ahora se incluyen botones y fuentes grandes, y las apps para dispositivos móviles permiten a los usuarios desplazarse hacia arriba y abajo, o de izquierda a derecha, en lugar de hacer clic en las páginas que desean ver. En el marco del paradigma nativo, preservar esa experiencia de usuario es también fundamental para desarrollar publicidad con éxito.

Nuestro contenido ha evolucionado y lo mismo debe suceder con nuestros anuncios.
A nadie le agrada que un anuncio invasivo y desagradable se cuele en su app. La publicidad nativa ofrece una solución simple: anuncios que se adecuan a la forma y función del contenido de un desarrollador. Te ayudamos a crear anuncios estéticos y atractivos para mantener el buen humor de los consumidores.

Los anuncios nativos son cohesivos.
Nunca sobresalen de manera notoria. Se diseñan para adecuarse al aspecto de la app y guardar una relación coherente con el comportamiento de la plataforma, a fin de que quienes los visualicen tengan la sensación de que se adaptan a la perfección a sus experiencias de contenido. Dicho de otra manera: son anuncios en los que se contempla la experiencia del usuario.

Puedes poner manos a la obra con 5 pasos sencillos:
  1. Accede a tu cuenta de AdMob en https://apps.admob.com.
  2. Haz clic en la pestaña Monetize, luego en All apps, + new ad unit y Native.
  3. Selecciona entre diferentes tamaños,  plantillas y tipos  de anuncios.
  4. Personalízalos para que se adecuen a la IU de tu app.
  5. Escribe algunas líneas de código en tu app para solicitar tus nuevos anuncios nativos. ¡Facilísimo!

AdMob by Google es una de las principales plataformas de anuncios para dispositivos móviles, en la que confían más de 650.000 aplicaciones en todo el mundo. Si deseas conocer más acerca de AdMob, visita este enlace.