Publicado por Greg Zecchini, ingeniero de software de Google Classroom

Cientos de programadores de aplicaciones educativas usan la API Classroom para integrar sus aplicaciones con Google Classroom. El año pasado, anunciamos la posibilidad lectura y escritura de deberes a través de aplicaciones externas. Hemos recibido muchísimos comentarios de programadores que comenzaron a integrar deberes con Classroom, y nos dijeron que querían ampliar aún más su campo de acción.
Hoy, haremos que los extremos del trabajo de curso sean más sólidos e incorporen capacidades de administración adicionales. Ahora, las aplicaciones pueden hacer lo siguiente:
  • Crear y actualizar preguntas.
  • Modificar y borrar el trabajo de curso.
  • Agregar elementos de Drive y videos de YouTube al trabajo de curso y las entregas de los alumnos.
Flat Education, una app de notación musical colaborativa, ya se integra con Classroom y permite a los docentes sincronizar rápidamente listas de asistencia y deberes, y diseñar actividades musicales para estudiantes con un clic desde Google Classroom. En Flat, se ha aplicado la nueva funcionalidad de API para una integración más uniforme. Vincent Giersch, CTO de Flat, afirma que “la compatibilidad con Google Drive en la API Google Classroom es simplemente fabulosa: al ser archivos de Drive todas las composiciones musicales creadas en cuentas G Suite for Education en Flat, ahora podemos agregar directamente nuestros archivos de Drive en los deberes y las entregas de los estudiantes. Esto permitirá que los docentes y estudiantes usen Google Classroom con Flat como lo harían con Documentos de Google”.


En caso de que no se hayan enterado, también realizamos recientemente otras actualizaciones en la gestión de padres y tutores con la API. Classroom envía a los tutores resúmenes diarios o semanales y las aplicaciones que usan la API para la gestión de tutores ahora pueden determinar si se encuentra habilitada la visibilidad de estos para un curso, y listar la totalidad de tutores e invitaciones de un dominio.

Para obtener más información sobre lo que se puede crear con el trabajo del curso, consulten la documentación y las preguntas frecuentes, y publiquen preguntas en Stack Overflow. Como siempre, usen el hashtag #withClassroom en Twitter o Google+ para ponernos al corriente de sus creaciones. Esperamos trabajar juntos con el objetivo que sea aún más sencillo para los docentes y estudiantes usar con Classroom las herramientas que más les agradan.