El estilo nativo: 4 maneras de hacer que la experiencia de usuario sea una prioridad con los anuncios nativos
viernes, 20 de enero de 2017
Publicado por Chris Jones, Equipo social, AdMob.
En AdMob, sabemos la importancia que tiene la experiencia del usuario cuando se trata de crear una app excelente. Los patrones uniformes, una simplicidad renovadora y un estilo acabado y considerado dan satisfacción a los usuarios y pueden aumentar las tasas de atracción por anuncios. La publicidad nativa es el siguiente paso hacia el cumplimiento de las expectativas del cliente en términos de experiencia de usuario. Los anuncios nativos son menos chocantes que los tradicionales y se adecuan al contenido de la app de manera más natural, lo que proporciona una mejor experiencia de usuario. Eso es hacer negocios con inteligencia.
A continuación, presentamos cuatro maneras de convertir la experiencia del usuario en una prioridad en tu app y en la experiencia publicitaria.
1. Uniformidad
A veces, es bueno ser predecible. Ateniéndote a patrones de experiencia de usuario uniformes en tu app, puedes ayudar a los usuarios a concentrarse menos en navegar y más en el contenido y el valor de tu app. No sorprendas al usuario con elementos nuevos. Mantén la constancia en los aspectos del flujo de estos, como el deslizamiento del dedo hacia la izquierda en apps de noticias para cerrar un artículo o navegar por el feed del título. Usa elementos de diseño uniformes, como tamaños de fuente, colores, botones y tamaños de pantalla dedicados.
Lo mismo se aplica a la experiencia publicitaria de tus usuarios. Aplicando patrones de experiencia de usuario confiables, establecerás en tus apps puntos de interrupción claros en los cuales los usuarios esperarán ver anuncios atractivos. En el caso de la app de noticias, es posible que también quieras usar la función de deslizamiento del dedo hacia la izquierda para permitir que los usuarios descarten anuncios. Esto también se aplica a los ajustes de estilo de los anuncios. Por ejemplo, si usas la fuente Lato con parámetros como 14 px, negrita y color gris oscuro para dar prominencia al texto, aplica también esta fuente al título del anuncio. ¿El resultado? Los usuarios preverán que los ajustes de estilo se dedicarán a pasajes de texto importantes.
2. Claridad
A nadie le agrada el desorden. En tu app, la simplicidad transmitirá la idea de que no desperdiciarás el tiempo de tus usuarios presentándoles cualquier opción posible sin pensar en lo que necesitan. Simplifica tu app ordenando la pantalla, usando un estilo de redacción comercial conciso, conservando la legibilidad y un espaciado correcto en el diseño, y ofreciendo botones de llamada a la acción simples cuando sea posible. Asimismo, el uso de anuncios de llamada a la acción despejados, atractivos e individuales demostrará que comprendes a tus usuarios y contribuirá a ganar su confianza.
3. Nada de trucos
Seamos francos: un anuncio nativo no deja de ser un anuncio. No intentes distorsionar ni superponer componentes de anuncios (es la forma más rápida de hacer que un usuario se moleste). En Google, generar confianza en el ecosistema publicitario de las apps es importante para nosotros. Por ejemplo, hemos extendido nuestra protección contra clics accidentales a los formatos de anuncios nativos (incluidos los clics rápidos y en los bordes), a fin de proteger a los usuarios contra deslizamientos involuntarios y brindar mayor valor a los anunciantes.
4. Diseño considerado
La incorporación de detalles vinculados con la consideración en tu app es importante para demostrar a tus usuarios que te importan. Entre estos detalles se incluyen imágenes definidas, fuentes seleccionadas, márgenes conforme a las especificaciones y tiempos de carga reducidos. Es importante aplicar el mismo nivel de cuidado y terminación a los detalles menores del diseño de tus anuncios nativos. En un anuncio nativo, la simplicidad, el aspecto intuitivo y un buen diseño pueden ayudarte a expresar gratitud a tu valiosa base de usuarios.
Hasta la próxima ocasión, permanece conectado con AdMob siguiendo la actividad de nuestras páginas de Twitter, LinkedIn y Google+.
AdMob by Google es una de las principales plataformas de anuncios para dispositivos móviles, en la que confían más de 650.000 aplicaciones en todo el mundo. Si deseas conocer más acerca de AdMob, visita este enlace.