¿Ya empezaste a usar los anuncios nativos AdMob, pero crees que podrías aprovecharlos mejor? Sabemos que puede ser difícil lograrlos de manera correcta en el primer intento, por lo que te recomendamos una prueba A/B cuando implementas los anuncios nativos en tu aplicación. ¿Por qué? Porque los anuncios nativos te ofrecen mayor flexibilidad, e incluso pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en los ingresos de tu aplicación, o te pueden dar la tranquilidad de que estás mejorando la experiencia del usuario. Teniendo esto en cuenta, presentamos cuatro pasos que te ayudarán a ejecutar una prueba A/B efectiva.
1. Comienza con un objetivo e hipótesis definidos

Piensa en una sola hipótesis que tenga el mayor potencial para mejorar tu empresa y empieza desde ahí. ¿Dónde debes empezar la prueba? Un buen lugar son los elementos de diseño en tu plantilla de anuncios y cómo esta puede producir un mayor impacto en el compromiso del usuario con el anuncio. Por ejemplo, una simple variación como cambiar el tamaño de la fuente (de 10 px a 13 px) te haría pensar que un tamaño de fuente más grande aumentará el compromiso del usuario con el anuncio y, por lo tanto, facilitaría la implementación de esta idea. Mientras tanto, las métricas claves para revisar serían la tasa de clics, el ingreso por anuncios y la tasa de salidas de la aplicación.

Estos son algunos ejemplos de variables que puedes probar:
  • Tamaño de fuente 
  • Ubicación de una imagen dentro de un anuncio 
  • Tamaño del anuncio 
  • Ubicación del anuncio dentro de la aplicación





2. Recuerda probar solo una variación a la vez para que sea una prueba A/B de verdad.

Ponte tu bata blanca de laboratorio y empieza. La etapa de prueba requerirá dos variaciones de la pantalla de tu aplicación. La original, la versión actual y tu versión nueva y rediseñada. Cuando crees estas variaciones, el uso de la plataforma de prueba A/B facilitará el diseño, la ejecución y el monitoreo de tus pruebas.

3. Realiza el experimento

Es momento de probar tus resultados. Configura tu aplicación para que muestre de manera aleatoria la configuración original a la mitad de tus usuarios (es decir el “grupo de control”) y la segunda variación al otro 50 % (es decir el “grupo de experimentación”). Cuando usas el grupo de control, recolectas los datos base para comparar contra los resultados. Sin este, no puedes saber la diferencia entre la respuesta a tus nuevos diseños u otras variables, como las oportunidades de temporada.

4. Toma una decisión

Una vez que el experimento se termine, es hora de procesar los datos, revisar tus objetivos e hipótesis iniciales y determinar si vale la pena cambiar a la nueva variación. No te apresures en adoptar un nuevo look. Si los cambios son importantes, es ideal hacer el experimento sobre varios periodos de tiempo para asegurarte de que los resultados no se ven afectado por la temporada u otras variables.

A medida que sigues haciendo experimentos, recuerda que incluso con herramientas útiles, las pruebas toman tiempo y recursos. No gastes tiempo probando elementos que no tendrán un impacto significativo en tu objetivo. Usa los datos de app analytics (https://firebase.google.com/docs/analytics/) como ayuda para descubrir puntos en tu aplicación con oportunidades y potencial (imagínate, por ejemplo: pantallas con un alto tráfico, un alto compromiso, una gran disminución de usuarios). Una buena idea puede ser tener un miembro del equipo que dedique 25 % de su tiempo en monitorear la analítica, identificando ideas para optimizar los anuncios y probarlas.



AdMob by Google es una de las principales plataformas de anuncios para dispositivos móviles, en la que confían más de 650.000 aplicaciones en todo el mundo. Si deseas conocer más acerca de AdMob, visita este enlace.

Hasta la próxima, sigue conectado con AdMob siguiendo nuestras páginas de Twitter, LinkedIn y Google+.