Publicado por Pasha Nahass, Gerente de producto, anuncios para aplicaciones móviles

Las experiencias publicitarias en plataformas móviles evolucionan rápidamente y ofrecen a los desarrolladores una amplia variedad de formatos de anuncios, a fin de ayudarlos a ganar dinero con sus aplicaciones. Ahora, así se encuentren con un dispositivo móvil en la parada del autobús, disfrutando un rato libre en casa o en innumerables situaciones diferentes, los consumidores tendrán la misma posibilidad de disfrutar de un anuncio de video y de hacer clic en un anuncio intersticial para ver un producto que atraiga su interés.

Sin embargo, las pantallas móviles son pequeñas. Cualquier contenido cuyo diseño sea deficiente o aparezca en la aplicación cuando un usuario menos lo espere puede hacer que este se desilusione. Lo mismo se aplica a los anuncios. La publicidad nativa surgió como una alternativa para crear una experiencia más fluida en dispositivos móviles, en la cual los anuncios coincidan con el aspecto del diseño de una aplicación. La idea no es nueva, pero no había estado al alcance de todos los desarrolladores. Muchas de las soluciones de anuncios actuales requieren recursos significativos y pueden convertirse en una carga continua difícil de escalar. ¿A quién le agrada escribir códigos extensos para anuncios en lugar de dedicarse a compilar la próxima función exitosa de su aplicación?

Deseamos hacer que los anuncios sean mejores para los desarrolladores. Por ello, hoy nos complace anunciar el lanzamiento completo de AdMob Native Ads Express, un método más sencillo para implementar anuncios nativos en aplicaciones. A continuación se muestran las razones por las cuales Native Ads Express es especial:
  • Dar los primeros pasos es muy sencillo. Elige una entre muchas plantillas predefinidas diferentes que hay disponibles en la interfaz de Native Ads Express, personalízala y obtén un anuncio nativo de excelente aspecto en menos de 5 minutos. Esto explica la presencia de la palabra “Express” en el nombre. El código que implementes en tu aplicación conservará una extensión mínima, la misma que usarías para solicitar un anuncio de banner.
  • Los anuncios se publican al instante. Puedes publicar anuncios nativos el mismo día que comiences a crearlos (no bien se apruebe tu aplicación en las tiendas de aplicaciones). Nuestra tecnología inteligente valida tu personalización del anuncio para garantizar que cumpla con nuestras pautas y brinde una buena experiencia a tus usuarios.
  • Se pueden aplicar optimizaciones a gusto. Aplica personalización, ajustes y modificaciones de diseño en Native Ads Express a través de la interfaz de AdMob. Luego obtén una vista previa de los cambios y libera tu Ad Unit nativa sin reescribir el código de una aplicación. La optimización ya no es una tarea que exija mucho tiempo. Por lo tanto, podrás encontrar fácilmente el anuncio nativo de mejor rendimiento para tu aplicación. Algunos editores que usan la versión beta de Native Ads Express observaron una tasa de clics (CTR) 4 veces superior a la de otros formatos de anuncios en la misma aplicación.

Cómo usar la interfaz de Native Ads Express para seleccionar el tamaño de un anuncio y personalizar sus colores



Los desarrolladores con millones de usuarios, como Linghit Limited y Cheetah Mobile, ya han tenido éxito con los anuncios nativos de AdMob. Linghit Limited necesitaba un método para monetizar su aplicación del calendario chino, Shunli, y al mismo tiempo seguir brindando la excelente experiencia de usuario por la que esta es reconocida. La empresa implementó AdMob Native Ads Express y logró un aumento del 100% en sus ingresos diarios, y del 114% en las impresiones de anuncios.

“Los anuncios nativos son más intuitivos. Por ello, los mostramos en posiciones más destacadas dentro de las aplicaciones. Pudimos ver los efectos de las tasas de clics de los usuarios en tiempo real según la información del backend de anuncios. También pudimos realizar ajustes rápidos en los anuncios nativos para maximizar el efecto de estos”.
Jinnee Lee, Vicepresidenta, Linghit Limited

Cheetah Mobile implementó AdMob Native Ads Express en su popular aplicaciónBattery Doctor y cuadruplicó sus ingresos.



AdMob Native Ads Express en la aplicación Battery Doctor de Cheetah Mobile
Mira estos estudios de caso en video para obtener más información sobre la manera en que Linghit Limited y Cheetah Mobile monetizaron sus aplicaciones con anuncios nativos. Si aún no planeas mostrar anuncios nativos, aquí podrás ver la manera de comenzar a usar Native Ads Express.

También nos entusiasma comunicar que AdMob se usa actualmente en más de 1 millón de aplicaciones. Es motivo de enorme satisfacción para nosotros saber que los desarrolladores de iOS y Android confían en AdMob para crear y monetizar aplicaciones que a los usuarios les encantarán. En el caso de los anunciantes de Google, nuestra amplia red de aplicaciones permitirá llegar a más clientes potenciales cuando estos dediquen tiempo a sus dispositivos móviles.