Publicado por Laurence Moroney, Representante de desarrolladores

Junto con el anuncio de la expansión de Firebase, recientemente en Google I/O, también presentamos Firebase Cloud Messaging (FCM) y Firebase Notifications (FN). Existen muchísimas actualizaciones que, como desarrollador, podrías aprovechar.
A pesar del cambio a FCM, continuaremos ofreciendo compatibilidad con Google Cloud Messaging en Android, iOS y la Web porque sabemos que tienes aplicaciones en las que se usan SDK anteriores para el manejo de notificaciones. Sin embargo, todas las funciones nuevas del lado del cliente se agregarán a los SDK de FCM en adelante. En virtud de esto, te recomendamos mucho realizar una actualización a estos SDK. Puedes obtener más información sobre ellos aquí.

FCM admite todo lo que conoces a través de Google Cloud Messaging, como la orientación hacia dispositivos individuales o grupos de estos, o hacia asuntos.

El SDK de FCM simplifica el desarrollo de clientes. Por ejemplo, ya no tienes que escribir tu propia lógica de reintento de registro o suscripción. En el caso de tu servidor (si aún deseas usar uno), las actualizaciones de los puntos finales y del protocolo no producirán cambios drásticos a fin de mantener la compatibilidad con versiones anteriores. Los detalles actualizados se encuentran disponibles en la documentación del servidor de FCM.

Estamos haciendo un gran esfuerzo para que Firebase se convierta en nuestra plataforma móvil unificada. También continuaremos expandiendo nuestra plataforma de mensajería más allá de Android para incluir iOS y la Web. Firebase es reconocida por sus capacidades multiplataforma. Por ello, FCM es un complemento natural para las versiones sucesivas de Firebase. Si deseas aprender a migrar tu aplicación actual de Google Cloud Messaging a FCM, aquí ofrecemos guías para Android e iOS.

Pensamos que Google Cloud Messaging será aún más útil para ti cuando se integre a Firebase, al incluirse la consola de Firebase Notifications. Gracias a esto podrás enviar mensajes a aplicaciones directamente desde la consola, sin necesidad de crear un servidor de mensajería.

Si deseas realizar la actualización de Google Cloud Messaging a FCM u obtener más información, consulta nuestras guías para aplicaciones de Android e iOS.