Tras un inicio impresionante (si no la has visto aún, no esperes más y disfruta los 3 espectaculares primeros minutos de la apertura) Google I/O ha dejado un año más novedades, sorpresas y muy buenos ratos en San Francisco y en aquéllos lugares donde se han celebrado I/O Extended.  Sundar Pichai, Senior VP de Android, Chrome y Apps, anunció los mil millones de usuarios activos de Android en todo el mundo y el deseo de alcanzar los siguientes 5,000 millones, poniendo al servicio de la gente con menos recursos las ventajas de las tecnologías Google. Con la mira puesta en los países emergentes, Google lanza Android One, un smartphone con un costo menor a 100USD.







Otra de las grandes presentaciones fue la nueva versión de Android L, aún no disponible, pero de la que ya pudimos ver un adelanto. Para el usuario significa un mejor desempeño,  gracias a un nuevo Android Runtime (ART) y una mejor interfaz de usuario, denominada Material Design gracias a la que podrá acceder a mejores gráficos, colores más vivos y animaciones más dinámicas, es decir, una experiencia de usuario mucho más agradable con un software aún más rápido.


Las mejoras de Android también incluyen el consumo de contenidos. De ahí que se anuncie el lanzamiento de Android TV que permite descargar apps, ver televisión e incluso jugar a videojuegos con otras personas en diferentes dispositivos;  y mejoras en Chromecast: la posibilidad de usarlo sin estar conectado a WiFi, hacer mirroring desde el smartphone a la televisión.

Google también apuesta por la mejora en la integración entre dispositivos y anunció que pronto será posible la sincronización total entre nuestros dispositivos Android y los Chromebooks, permitiendo recibir notificaciones que inicialmente iban dirigidas al smartphone y usar apps de Android en Chrome OS.


Por último, el Android Auto, un Google Now para autos que se activará con la voz y que dará acceso a los diferentes servicios de Google necesarios mientras se maneja. Además, el Android Auto SDK vendrá abierto para desarrolladores por lo que podrán incluir otras apps externas.