La mejor fiesta para cerrar 2014: Code Party
miércoles, 17 de diciembre de 2014
¿Cuál ha sido el mejor sábado del año en las oficinas de Google México? El pasado 29 de noviembre, cuando 40 niñas de entre 6 y 14 años ocuparon nuestras instalaciones para aprender a escribir código.
Durante esta fiesta del código contamos con diferentes mentoras y emprendedoras latinas, que son ejemplos de mujeres exitosas en el mundo de las startups y que hablaron de sus proyectos, así como miembros de los grupos Epic Queen y Women at Google; junto con otras mujeres del ecosistema desarrollador que estuvieron en constante contacto con las niñas para que aprendieran y se divirtieran lo máximo posible. Los materiales utilizados están incluidos en Made with Code, la campaña global de Google.
El objetivo de la fiesta es que las niñas noten que la tecnología está presente en todas partes y que no es sólo algo que ellas pueden consumir, sino que también pueden crear. Muchos padres comentaron que este tipo de eventos es primordial puesto que complementa la currícula de la mayoría de los colegios. En palabras de una de las mentoras, Karina Alarcón, de Google, “es un proyecto a largo plazo para que estas niñas integren de manera sencilla la semilla de la innovación”.
Lo mejor de todo es que las pequeñas vivieron la experiencia como un juego, y una de ellas nos confesó que quiere programar porque su sueño es crear un robot que haga más fácil la vida a los discapacitados. ¿Es o no la mejor fiesta del 2014?