Nuestros desarrolladores frecuentemente piden oportunidades para monetizar sitios que utilizan el API de Google Maps. Por años hemos provisto una forma de agregar AdSense a sus mapas por medio de Maps Ad Unit y hoy le agregamos dos nuevas extensiones. Esto significa más opciones para anuncios en tus mapas y una experiencia mejorada para tus usuarios.

La primera extensión añade seis nuevos formatos de anuncios que requieren una unidad ligada en lugar de un anuncio directo. Las unidades ligadas despliegan una lista de temas que son relevantes al contenido de tu página. Cuando un usuario hace click en un tema, Google le muestra una página de anuncios relacionados. Dado que estas unidades ligadas utilizan menos espacio en la pantalla que los anuncios directos, son una buena opción cuando tienes espacio limitado.

La segunda extensión permite personalizar el diseño de Maps Ad Unit. Ahora soportamos colores personalizados para el fondo de la unidad, borde, liga, texto y URL; lo que te permite asignar un esquema de color que complemente el diseño de tu sitio.


Puedes probar inmediatamente estas nuevas características en el siguiente demo. Si bien el demo ilustra un subconjunto de los formatos soportados con un número limitado de estilos predefinidos y posicionamiento en el mapa, tienes más libertad creativa sobre tu ad unit.


Cuando estés listo para probar esto en tu sitio, revisa la documentación para desarrolladores y la referencia del API de Mapas para obtener instrucciones sobre cómo utilizar estas características con tu ad unit.