Publicado por Lin Guo, ingeniero de software
En los últimos años, los emojis comenzaron a utilizarse cada vez con más frecuencia en la comunicación. Estos pequeños íconos se pueden usar para expresar una variedad de emociones y le agregan un toque personal a los mensajes. Sin embargo, agregar emojis a tu app para Android puede resultar todo un desafío. Para eso, contamos con la biblioteca del selector de emojis. Con solo agregar unas pocas líneas de código a tu app, podrás comenzar a usar emojis de inmediato. Es la forma más sencilla de empezar a usar emojis para que tu app sea más divertida y expresiva.
Funciones útiles que ofrece la biblioteca
Emojis actualizados sin tofu (☐)
Cada año, se publican nuevas versiones de emojis y actualizamos la biblioteca periódicamente para ofrecerlos. Los teléfonos de más alta gama pueden renderizar estos nuevos emojis sin ningún problema. Sin embargo, en el caso de los teléfonos de gama más baja, es posible que los nuevos emojis se muestren como un pequeño cuadrado llamado tofu (☐). La biblioteca asegura su detección y eliminación. De esta manera, se garantiza que la biblioteca sea compatible con varios dispositivos y versiones de Android.
IU fluida
La biblioteca cuenta con varias optimizaciones que buscan reducir la latencia de inicio y acelerar la experiencia de desplazamiento, como el almacenamiento en caché de los emojis renderizables, el dibujo de emojis de manera asíncrona y las optimizaciones de RecyclerView.
Experiencia inclusiva personalizada
Las selecciones del usuario son persistentes en la biblioteca. Los emojis que se eligieron recientemente se muestran en la fila superior para que los usuarios puedan buscarlos y compartirlos fácilmente. Además, la biblioteca ofrece una variedad de emojis que representan a diferentes personas y culturas en los paneles de variantes. Si el usuario elije un emoji de los paneles de variantes (Figura 2), la elección se guarda y se establece como predeterminada en el panel principal.
Integra el selector de emojis a tu app en solo 3 pasos
Paso 1: Importa la biblioteca en build.gradle dependencies {
implementation "androidx.emoji2:emojipicker:$version"
}
|
Paso 2: Amplía el EmojiPickerView De manera opcional, configura emojiGridColumns y emojiGridRows en función del tamaño deseado de cada celda de emoji.
Ejemplo que usa EmojiPickerView en XML <androidx.emoji2.emojipicker.EmojiPickerView
…
app:emojiGridColumns="9" />
|
Ahora, debería aparecer un selector de emojis muy simple en tu app. Para el siguiente paso, suponemos que quieres hacer algo con el emoji seleccionado.
Paso 3: Proporciona un procesador para el emoji seleccionado
emojiPickerView.setOnEmojiPickedListener {
findViewById<EditText>(R.id.edit_text).append(it.emoji)
}
|
Ahora, tienes un selector de emojis básico en funcionamiento. Para seguir personalizándolo (por ejemplo, para anular algunos estilos o bien ofrecer un comportamiento diferente para la fila de emojis recientes), consulta nuestra API y app de ejemplo.
También puedes enviar un informe de errores o una solicitud de función para ayudarnos a mejorar la biblioteca.