Ciudad de México Julio 2021. Con el objetivo de apoyar compañías de base tecnológica para consolidar su infraestructura y apalancar su crecimiento, por primera vez Google combina su experiencia acelerando startups con su amplio portafolio de soluciones en la nube y el apoyo de un grupo selecto de partners y mentores expertos en diferentes temas claves. El programa Google Cloud Accelerator acaba de iniciar su primera edición, en la que un grupo de startups mexicanas y canadienses serán aceleradas durante las próximas 12 semanas.
“Este nuevo programa tendrá un componente técnico más intenso que el formato tradicional, sin dejar de lado valiosos contenidos orientados a fortalecer otras áreas del startup como el marketing, liderazgo y cultura”, explica Francisco Solsona, Google Developers Regional & Accelerator Lead, SpLATAM. Las 12 semanas de aceleración concluirán con un demo day el próximo 1 de octubre, que se llevará a cabo a través de los canales oficiales del programa.
“Google Cloud Accelerator ha sido diseñado para que los startups tengan obtengan el máximo valor de los servicios de Google Cloud y el acompañamiento de expertos con años de experiencia con el fin de llevar al startup al siguiente nivel de su estrategia, acelerar al máximo los conocimientos tecnológicos y el acompañarlos en su crecimiento” Afirma Luis .
El Google Cloud Accelerator toma toda la experiencia del formato tradicional que hemos se viene ejecutando durante los últimos 3 años en la región y que se desarrolla en más de 12 países alrededor del mundo. Para las compañías seleccionadas, la experiencia del Google Cloud Accelerator será crucial para definir sus prioridades y cimentar el crecimiento de sus plataformas tecnológicas a futuro.
Para eso contarán con el apoyo de decenas de Googlers, mentores y expertos en temas de inteligencia artificial y machine learning, Google Cloud, negocios y acceso a capital, marketing digital, cultura organizacional, y Android; entre otras tecnologías y habilidades organizacionales.
Los contenidos virtuales se dividen entre workshops, conferencias y sesiones de mentoría 1:1 y se complementarán con una plataforma de contenidos por demanda que Google Developers ha preparado para los programas de aceleración.
Los startups seleccionadas son:
Aspiria es una startup de servicios financieros, que busca dar acceso a capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas en México.
Atlantia Search es un marketplace de consumer insights, que ayuda a las empresas a entender mejor a sus consumidores a través del uso de tecnología.
Bankuish es una plataforma tecnológica que convierte la reputación laboral de los “gisters” y trabajadores freelance en un credit score alternativo que les facilita el acceso a productos bancarios previamente inaccesibles.
Cargamos es una compañía de logística que convierte el exceso de capacidad de los centros comerciales, estacionamientos e instalaciones de almacenamiento en centros logísticos para agilizar el comercio electrónico.
OlaClick es una plataforma que facilita a las pequeñas y medianas empresas en Latam la recepción de pedidos y la promoción de su negocio.
Potentor: es un software estratégico de recursos humanos basado en la nube
SoldAI es una empresa de inteligencia artificial que busca dar a las computadoras la habilidad de interactuar y colaborar con las personas para mejorar su vida.
TrueHome es una proptech mexicana que tiene como objetivo mejorar los servicios inmobiliarios en el país.
Urbvan es una plataforma que crea una red inteligente de transporte compartido, que responde de manera dinámica y flexible en función de los patrones de viaje de las personas.
Al finalizar el programa, estas startups formarán parte del prestigioso grupo internacional de alumni de Google Accelerator, donde se unirán a otras compañías latinoamericanas de escala global como Canasta Rosa, Runa, Quinto Andar, Portal Telemedicina, Creditas, Platzi, Konfio, Ualá, La Haus, Compara Online, Tienda Nube y Miroculus, entre otras.