Publicado por Suresh Ganapathy, Gerente de productoLos desarrolladores han creado fabulosas aplicaciones de Android. Aprovechan al máximo tu dispositivo móvil (entre otros de sus elementos, la cámara, el GPS y los sensores) para la conexión con el mundo real. Son estéticas e inmersivas; en ellas funcionan Material Design y animaciones fluidas a 60 fotogramas por segundo. Acceden a datos relacionados con la identidad y los pagos para crear experiencias perfectas.
Sin embargo, los desarrolladores nos comentan que desearían atraer a los usuarios a sus aplicaciones de manera más rápida y sencilla. A través de la Web, se puede hacer clic en un vínculo y acceder a una página web; solo se necesitan un clic y unos segundos. Tanto para los usuarios como para los desarrolladores, debería ser más fácil acceder a una variedad más amplia de aplicaciones y captar clientes respectivamente.
Por ello, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos permitir que las personas accedan sin problemas a una variedad más amplia de aplicaciones? ¿Cómo podemos ayudar a los desarrolladores a llegar a más personas? Por último, ¿cómo podemos hacer eso y al mismo tiempo permitir que los desarrolladores accedan a la variedad de capacidades y experiencias que brindan las aplicaciones de Android?
Hoy compartimos una versión preliminar de un nuevo proyecto que, según creemos, cambiará la manera en que las personas experimentan las aplicaciones de Android. Lo llamamos Android Instant Apps, y supone para las aplicaciones de Android una evolución por la cual estas podrán ejecutarse de manera instantánea, sin necesidad de instalarse. Con Instant Apps, con un toque en una URL se puede abrir una aplicación de Android aun cuando el usuario no la haya instalado.
Como desarrollador, no necesitarás crear una aplicación nueva aparte. Las Android API, el proyecto y el código fuente son los mismos. Simplemente, actualizarás tu aplicación de Android existente para aprovechar la funcionalidad de Instant Apps. De hecho, para algunos desarrolladores la puesta en marcha será posible en menos de un día, aunque el esfuerzo que esto implique variará según la estructuración de la aplicación. Tu aplicación se dividirá en módulos y Google Play descargará únicamente las partes necesarias sobre la marcha. Cuando realices una actualización, tu aplicación estará disponible para más de mil millones de usuarios en dispositivos con versiones anteriores de Android hasta Jelly Bean.
El cambio es importantísimo y por ello llevará un tiempo. Para optimizar la experiencia, hemos trabajado con un pequeño grupo de socios, entre los que se incluyen BuzzFeed, B&H Photo, Medium, Hotel Tonight, Zumper y Disney. Expandiremos gradualmente el acceso para los desarrolladores y acercaremos Instant Apps a los usuarios más adelante, este año.
|
|
|
B&H Photo
(a través de Google Search)
|
BuzzFeedVideo
(a través de un vínculo compartido)
|
Park and Pay (ejemplo)
(a través de NFC)
|