La velocidad de
Instant Run y de la compilación en general ahora son superiores gracias a dos funciones nuevas: la compilación gradual con Java y el dex en proceso.
En versiones anteriores de Android Studio, una sola línea de código Java hace que se vuelvan a compilar todas las fuentes de Java. Ahora, con Android Studio 2.1, de manera predeterminada se encuentra disponible la compilación gradual con Java para reducir el tiempo de compilación al compilarse solo lo necesario.
También estamos acelerando los tiempos de compilación al usar dex en proceso, que convierte los archivos de clase en archivos dex dentro del proceso daemon de Gradle. Con esto se evita la gravosa operación de procesamiento que implica crear procesos dex separados. Si desean usar esta función, deberán aumentar la memoria disponible para el deamon de Gradle a 2 GB (1 GB es el valor predeterminado). Esta función permitirá agilizar compilaciones graduales y completas.
Agradeceremos sus comentarios a medida que continuemos mejorando el rendimiento de Instant Run y de la compilación en general. Seguiremos trabajando para reducir aún más los tiempos de compilación en las próximas versiones. Pueden obtener más información sobre los cambios de compilación haciendo clic
aquí.